"Soy capaz de volverme a Argentina para tratar de buscar un puesto en la Selección", fue la frase de Emiliano Martínez que Oscar Ustari reveló en las últimas horas en diálogo con TyC Sports. Ambos arqueros compartieron una llamada de Zoom cuando Dibu no gozaba de los minutos necesarios para ser titular en Argentina y el destino le fue favorable: titular y campeón de América.

Las palabras del actual jugador del Aston Villa resonaron en su tierra natal, ya que la posibilidad de verlo en acción en la Liga Profesional hubiera cambiado el rumbo de su carrera a pocos meses del inicio de la Copa América que se jugó en Brasil. Este lunes, Martínez habló con SportCenter y reveló los detalles de una propuesta que recibió antes de afianzarse en el elenco de Lionel Scaloni.

"Hubo contacto de Independiente, obviamente. En ese momento, ir del Arsenal a Independiente era un gran pase y yo quería ir a la Selección. Lo había pensado", confesó la figura de la Albiceleste sobre la posibilidad de retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente. Dibu hizo inferiores en el Rojo y es un expreso fanático del Diablo, pero no llegó a hacer su debut oficial.

Sin embargo, tras meditarlo en frío, Martínez se refirió a su decisión final. "En ningún momento se me cruzó ni con mis agentes ni con mi familia en volver", afirmó. Para la tranquilidad de los hinchas del club de Avellaneda, Dibu dejó en claro en dónde jugará si vuelve a su país. "Independiente es el club de mis amores, el único equipo que jugaría en Argentina", había escrito en sus redes sociales a principios de año. Una historia que espera un final feliz.