En el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional, y en búsqueda de la cima del campeonato, Gimnasia de La Plata visitó a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, donde protagonizaron un atractivo encuentro por lo que ambos se jugaban.
Si bien los de Néstor Gorosito querían arrebatarle la punta a Atlético Tucumán, los santiagueños comandados por Abel Balbo necesitaban los 3 puntos para alejarse de Aldosivi y Patronato, quienes son los que estarían descendiendo a la Primera Nacional.
A pesar de que en la primera etapa tuvieron situaciones de peligro en ambos arcos, la definición de los atacantes no es tuvo para nada fina, por lo que el Ferroviario y el Tripero finalizaron los primeros 45 minutos sin goles. Pero en el complementario, los platenses fueron en búsqueda, con mucho énfasis, de su gran objetivo.
Más allá de que los de Gorosito fueron por los 3 puntos, no hubo una buena performance en general. Pero los de Balbono bajaron los brazos y, sobre el final, se quedaron con el triunfo por 1-0 tras el gol de Gonzalo Torres.
A partir de este resultado, el Tripero quedó con 36unidades, lo que provocó que, junto a Boca, sean los escoltas de Atlético Tucumán. Por su parte, Central Córdoba alcanzó los 24puntos, y seguirá luchando por no bajar de categoría.