En el debut de Ricardo Zielinski como entrenador de Independiente, el Rojo recibe a Racing en una edición del clásico de Avellaneda, que encuentra a los dos equipos con realidades totalmente distintas, ya que el local ganó un solo partido en la Liga Profesional, mientras que la visita busca prenderse en los primeros puestos. 

Con un golazo de Martín Cauteruccio a los 19 minutos, Independiente logró ponerse en ventaja en un Libertadores de América repleto, hasta que a falta de 10 minutos para que finalice la primera parte, hubo una jugada polémica en la que Vallejo derribó a Mura y el árbitro Falcón Perez pitó penal, que fue convertido por Rojas, mientras los locales alegaban que la falta era fuera del área. 

Sergio el Kun Agüero en su cuenta de Twitter fue siguiendo el partido, y se mostró enojado por la decisión del árbitro de cobrar el penal, como también se quejó del funcionamiento del VAR, debido a que ellos fueron quienes revisaron la jugada, retificando la decisión de Falcón Pérez. 

"Impecable el VAR de Argentina", posteó junto a una foto de la infracción a Mura, y luego le respondió a un usuario: "Eso es lo peor, explica que empieza afuera y cae adentro . Si Tenes que cobrar donde empieza cara de termo", haciendo alusión a la respuesta de Falcón Pérez a los jugadores de Independiente