Pese a las críticas que recibió en el cierre del 2021 y en los dos primeros partidos disputados durante la actual temporada, Fernando Gago no negoció su idea y gracias a esto hoy vive un presente totalmente impensado que ilusiona a todos los hinchas con quedarse con alguno de los títulos que disputa.

Luego de los tres empates y una victoria que tuvo en el comienzo del 2022, Gago ajustó algunas cosas del equipo y Racing cambió totalmente su cara al punto de estar cerca de un récord que ya lleva más de 50 años sin poder superarse. Un momento de forma impresionante que lo ubica como candidato a la Copa de la Liga.

Con ocho triunfos en fila, cinco por Copa de la Liga, uno por Copa Argentina y dos en la Sudamericana, el Racing de Fernando Gago quedó a solo una victoria de la máxima racha en la historia del club lograda por el equipo de Juan José Pizzuti en 1967. Un plantel que contaba con jugadores como Cejas, Basile, Quique Wolff o el Chango Cárdenas.

Getty

Getty

De esta manera, el próximo sábado, desde las 21:30 y en el Cilindro de Avellaneda, Fernando Gago podría hacer historia en Racing cuando enfrente a Unión por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Un triunfo que no solo lo dejaría con el récord sino que además, podría aventajar por siete al quinto de la Zona 1 con doce puntos en juego.

Vale destacar que durante aquella temporada de 1967 donde se logró el récord, el Racing de Pizzuti se coronó campeón de la Copa Libertadores, de la Intercontinental y terminó segundo en la Primera División del fútbol argentino. Un precedente que sin duda anima a todo el equipo de Gago con este presente.