La Copa de la Superliga quedó muy lejos en el tiempo. De aquel torneo solo pudo jugarse una fecha hasta que el COVID-19 nos encerró a todos y luego AFA lo dió por finalizado. En esa primera jornada, River no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán.

"El Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial", había explicado el Millonario aquella vez. Ni el árbitro Germán Delfino pudo entrar al Monumental, por lo que se vio obligado a labrar el acta correspondiente. Anoche, más de un año y medio después, se determinó que los puntos van para los tucumanos.

El fallo no trajo mayores polémicas porque era algo que se preveía. El Tribunal determinó que el equipo que por aquel entonces dirigía Ricardo Zielinski se quedó con un triunfo 1 a 0. Por otra parte, no hubo multa para River ni quita de puntos como algunos esperaban.

"Se hizo justicia", tituló Atlético en su comunicado anunciando el fallo. De esta manera, al Decano se le suman tres puntos en la tabla anual de 2020 y en la de promedios. El Millonario, por su lado, no sufre daños mayores más allá de haber perdido aquel compromiso.