A lo largo de su carrera, Edwin Cardona tuvo diferentes actos de indisciplina que provocaron algunos enojos por parte de los hinchas de Boca, en primer lugar, y de Racing, en el último tiempo.Por esta razón, es que Juan Román Riquelme no buscó renovarle el vínculo y mantenerlo en el Xeneize, y lo mismo estaba ocurriendo en Avellaneda.
Los directivos de la Academia, durante el último mes, lo ofrecieron ante cualquier institución se les cruzó enel camino. Buscaron que Atlético Nacional, equipo con el que compitió mano a mano para quedarse con el colombiano, se lo llevara. Sin embargo, rechazaron la posibilidad.
Luego de que le otorgaran las vacaciones por adelantado y no pudiera presenciar el partido correspondiente al Trofeo de Campeones, donde el equipo dirigido por Fernando Gago terminó consagrándose ante los de La Ribera, en su regreso al país y en el inicio de la pretemporada, tuvo una actitud completamente diferente. Cardona volvió hacia la Argentina con una reducción de 8 kilos en su peso, comenzó a convencer al entrenador y le dará una nueva oportunidad, ya que entiende lo importante que puede ser desde lo futbolístico. Pero una urgencia provocó su momentánea salida.
En las últimas horas, el colombiano compartió una publicación de su pareja en su cuenta de Instagram.“Eres una guerrera de Dios. Todo va a estar bien. Dios te bendiga, mi amor”, escribió el futbolista de Racing, dejando entrever que no está pasando por un buen estado de salud. Y
Horas más tarde de la publicación que compartió el enganche de 30 años, desde la cuenta oficial que posee la Academia en Twitter, afirmaron que el cuerpo técnico y la dirigencia de “Racing Club informa que autorizó al jugador Edwin Cardona a viajar a Colombia por una urgencia médico-familiar”.
De esta manera, el futbolista se ausentará por los próximos días aunque no tiene fecha de regreso estimada. Mientras tanto, en el mundo Racing se solidarizaron con su problema personal y le enviaron los mejores deseos.