La Selección Argentina logró la clasificación a Qatar 2022 luego del empate en San Juan ante Brasil y gracias a la sumatoria de otros resultados que se dieron en la fecha 14 de las Eliminatorias.

Esto es parte del gran contexto y del impresionante año que tuvo la Scaloneta, donde ganó la Copa América, se metió en el Mundial más temprano que nunca en la historia y acumula 27 partidos invicta, siendo la última derrota en julio de 2019, siendo este el invicto más largo del mundo.

Claramente, los autores materiales de este contexto de la Albiceleste están dentro y fuera de la cancha: Scaloni y su cuerpo técnico junto a los jugadores, los que integran la columna vertebral y los que suman sus porotos de la forma que toque en cada circunstancia.

Entre aquellos que forman parte de la medular argentina, los nombres de Dibu Martínez y Cuti Romero fueron los últimos en sumarse a los Otamendi, Paredes, De Paul, Messi y Lautaro Martínez, y justamente de uno de ellos dos se reveló esta tarde un pasado que nadie tenía: que se fue a probar a Boca y a River y fue rechazado.

El jugador en cuestión es el Dibu, el flamante arquero que tiene la Selección dirigida por Scaloni. En diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?", Jorge Pita, el técnico formador de Emiliano Martínez, afirmó: "A Dibu lo llevamos a River y a Boca, lo probaron, pero nos dijeron que ya tenían arqueros". Además, dijo que de ahí lo llevaron a Independiente y allí quedó en las inferiores. Tremendo error de los dos gigantes del fútbol argentino.