Por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors y Racing disputaron el último encuentro de la jornada de domingo. En un partido carente de grandes situaciones de gol, el cero fue protagonista y todo finalizó en un empate sin goles.

Ambos equipos llegaban con un presente positivo en resultados pero irregular en cuanto a rendimientos. Esta noche, el equipo local fue levemente superior pero tampoco pudo mejorar el juego que venía demostrando a lo largo de la temporada. Cada vez que Boca pudo crear ocasiones de peligro, falló en la resolución o se encontró con el arquero de Racing, figura del encuentro.

Está claro que Gabriel Arias es, actualmente, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Esta jornada, tapó 2 pelotas claves para mantener con vida a La Academia. Primero, un cabezazo a Izquierdoz en el primer tiempo y, luego, un mano a mano a Vázquez en el complemento. Fundamental.

Gabriel Arias en la Liga Profesional:

- 9 partidos.
- Todos como titular.
- 18 atajadas.
- 8 vallas invictas.
- 1 gol recibido.
- 1 penal detenido.

A lo largo del campeonato, el arquero de Racing sumó 8 vallas invictas en 9 partidos y se convirtió en el primero de la historia de La Academia en lograrlo. Solo Silvio Romero pudo batir las manos de Arias en el clásico de Avellaneda. Además, sumó 18 atajadas y detuvo un penal. Rendimiento top.