River puede ser campeón esta fecha, cuando reciba a estadio lleno al Racing de Gago. Para ello, depende del resultado del partido de esta tarde entre Gimnasia y Talleres.

Las posibilidades son muchas, ya que si la T no gana, una victoria le alcanzará al Millonario para lograr el campeonato, mientras que si ni siquiera cosecha puntos, un empate contra Racing será suficiente también. Si los de Alexander Medina triunfan, el festejo de los de Gallardo tendrá que esperar una fecha más.

Por lo tanto, al haber tan pocas chances para los cordobeces de alcanzar a River, ya que para hacerlo, el Millonario debe perder 3 de los 4 partidos restantes y Talleres ganar todo lo que juegue. Pero, una declaración desde el corazón del plantel tallarín sorprendió en la previa del partido ante Gimnasia que abre la fecha 22 de la Liga Profesional.

Resulta que Enzo Díaz, el lateral titular y figura de Talleres, pasó por los micrófonos de TNT Sports minutos previos al encuentro en el Bosque de La Plata y dejó una llamativa frase: "La esperanza que teníamos por salir campeones ya se nos fue yendo, River es un equipo con mucha eficacia".

Además, Díaz fue contundente al afirmar que ya casi no optan por ganar el campeonato, sino que el objetivo ya es otro: "Tenemos la otra esperanza que es clasificar a la Libertadores, que estamos muy bien pero tenemos que seguir sumando". Si ya hasta el único que podía competirle a River lo da por campeón, mucho no queda para que los de Gallardo canten victoria.