Transcurridas las primeras 6 fechas de la Liga Profesional del fútbol argentino, el puntero Independiente sigue evidenciando algunos de los tantos motivos que justifican su actual liderazgo en la tabla de posiciones. Un equipo que le convierten poco, que tiene a uno de los máximos goleadores del torneo pero que, también, tiene varios puntos altos si tomamos la media de la competencia. Uno de ellos es Fabricio Bustos.

El Tractor, único sobreviviente de aquella Sudamericana conseguida en la era Holan, está recuperando la confianza y nivel que le conocíamos en ese entonces y que lo llevó a jugar dos amistosos con la Selección Argentina. El lateral derecho del Rojo ha mostrado mucha solidez en la marca, de hecho fue el máximo recuperador en el clásico ante Racing, pero también criterio para tomar decisiones en los metros finales.


Al poner la lupa en los jugadores con más pases precisos en campo contrario, no nos encontramos ni con un delantero, ni con un enganche, ni con ningún volante ofensivo. Ninguno completó tantas entregas en la mitad de cancha rival como Fabricio Bustos (156) en las primeras 6 fechas de la Liga Profesional. Dato que justifica el alza en su rendimiento. Gran noticia para el fútbol argentino.

Fabricio Bustos en la actual Liga Profesional:

- 6 partidos.
- Todos como titular.
- 79.3% de precisión en pases.
- 35 duelos ganados.
- 10 entradas.
- 5 intercepciones.

Independiente jugará este viernes para mantener su solitario liderazgo en el torneo. El rival será Defensa y Justicia y el partido se jugará desde las 21.15 en el Estadio Libertadores de América. Encuentro clave para confirmar el buen momento.