Buscando subirse momentáneamente a la punta del campeonato, Argentinos Juniors visitó a Barracas Central para abrir la jornada de sábado por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional. El Estadio Islas Malvinas (All Boys), casa del Guapo en este campeonato, fue el escenario del entretenido 3 a 1 para los de Milito.

El partido contó con emociones desde un primer momento, ya que el árbitro Germán Delfino cobró penal para el Bicho a los 12′ por un agarrón dentro del área. Maxi Gagliardo le tapó el remate a Fausto Vera, pero el VAR advirtió un adelantamiento del arquero y el remate se repitió. Allí, el volante no perdonó y puso el 1 a 0 para la visita.

Seis minutos más tarde llegó el empate con un increíble blooper del equipo de La Paternal: el arquero Federico Lanzillota quiso eludir a Neri Bandiera en la presión, pero le salió mal y el goleador puso el 1 a 1 que volvió a emparejar el trámite. Con ese resultado, ambos se fueron al descanso.

En un complemento jugado con menos intensidad y con pocas chances de gol, el resultado lo movió una pelota parada. Fausto Vera, otra vez, estampó el 2 a 1 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha. En tiempo de descuento, el pibe José Manuel Herrera liquidó el partido, puso el 3 a 1 con un remate de derecha y subió a Argentinos a la punta por un rato.

En la próxima fecha, los de Gabi Milito recibirán nada más ni nada menos que a Boca (martes 21:30 en el Diego Armando Maradona), mientras que Barracas será visitante de Estudiantes de La Plata (miércoles a las 19 en UNO).