Si algo le faltaba a la victoria de River del pasado domingo en el Superclásico era la confirmación de quedar como único puntero del campeonato. Y esto lo logró luego del partido entre Defensa y Justicia y Talleres en Florencio Varela.

Si los de Córdoba se imponían en este duelo, se quedaban con la punta, si empataban la compartían con River, pero finalmente perdieron 3 a 0 ante el Halcón dirigido por Beccacece. Los de Alexander Medina no jugaron bien ante un equipo que fue 100% la impronta del entrenador que supo estar en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Con dos goles de Miguel Merentiel, el 9 de Defensa y Justicia le dio una alegría a todo Florencio Varela, ya que quienes asistieron al estadio Tito Tomaghello pudieron festejar la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa que ganaron a principios de año y que el equipo aún no había podido celebrar con su gente.

Otro club que celebró esta victoria de lunes por la tarde fue River, ya que pudo quedar como único puntero del torneo con 30 puntos. Talleres bajó una posición y tendrá que luchar por la punta como escolta, con apenas un punto de diferencia.

El partido estuvo marcado por la intensidad, sobre todo en el primer tiempo, donde llegaron los dos tantos del ex Godoy Cruz. En el complemento, tanto la T como Defensa bajaron un poco el ritmo, pero aún así el Halcón fue superior y se impuso con mucha autoridad en los 90', cerrando la jornada con el gol de Hugo Silva sobre el final.