Boca y Racing volvieron a verse las caras por primera vez tras aquel encuentro por un lugar en la final de la Copa de la Liga 2022, trofeo que posteriormente terminó conquistando el Xeneize. El trámite del partido no fue muy distinto al de aquel entonces, ya que la Academia protagonizó la mayoría de las chanches de gol y le agregó dominio de pelota.

El equipo de Hugo Ibarra, en tanto, apenas pudo sumar tenencia de balón en la etapa inicial y su aproximación más peligrosa estuvo en los pies de Darío Benedetto, quien no pudo conectar entre los tres palos. Fuera de lo futbolístico, el entretiempo tuvo al Pipa como protagonista: según contó Morena Beltrán, hubo un fuerte cruce con Carlos Zambrano camino a los vestuarios y el clima no fue el mejor de ahí en más.

El desarrollo del segundo tiempo lo encontró a un Boca mejorado, sobre todo en el último cuarto de hora con llegadas que podrían haberle dado los tres puntos. Racing tuvo lo suyo también durante la segunda etapa: Agustín Rossi, figura del cotejo, se lució tapando pelotas clave para dejar el arco en cero.

Por lo hecho en cada uno de los períodos, el empate en el Cilindro del Avellaneda parece hacer justicia con lo mostrado dentro del campo de juego. Sin embargo, el Xeneize tuvo las ocasiones más peligrosas sobre el tiempo de descuento y hasta hubo cierta polémica con una mano dentro del área que le hubiera dado la posibilidad a Boca de llevarse los tres puntos. Rapallini no vio penal y el partido cerró su telón.