A lo largo de la historia del fútbol argentino hay muchos Superclásicos disputados entre Boca y River en donde los hinchas pudieron disfrutar y sufrir. Sin embargo, si nos concentramos en la fecha del calendario en la que se jugará, el margen se cierra hasta un solo enfrentamiento que se disputó hace mucho tiempo.
Si bien los jugadores serán quienes definan lo que pase enla Bombonera, las fechas terminan siendo un factor determinante para muchos hinchas cabuleros que están atentos hasta del más mínimo detalle. Es por esto que una de las parcialidades corre con una ventajita de cara al Superclásico de este 11 de septiembre.
Un derby que para recordarlo debemos remontarnos al lejano 1960, justamente enla fecha número 18 del Campeonato de Primera División. Aquella tarde de domingo, también en la Bombonera, la alegría fue para los Xeneizes ya que Boca se impusó con un contundente 3-1 ante River.
Archivo: HistoriadeBoca.com.ar
En una historia casi calcada a la que se repetirá en esta tarde, al menos en la previa, los hinchas de Boca se ilusionan con el único antecedente y esperan que el equipo de Ibarra repita aquella proeza de los dirigidos por José D’Amico en donde le salió perfecto a los Xeneizes.
El partido que se definió a los 18 del segundo tiempo gracias a los goles de Valentín (X2) y Yudica tuvo absolutamente de todo ya que ambos equipos tuvieron un penal cada uno que Carrizo y Roma se encargaron de atajar. Vale destacar que el descuento del Millonario llegó a los 23 minutos con el tanto de Menéndez.
Las posibles formaciones de Boca y River para el Superclásico
Buscando reeditar aquel partidazo de 1960, tanto Boca como River ya tiene prácticamente definidos los equipos que saldrán a la Bombonera. Mientras Ibarra podría patear al tablero en el mediocampo, el equipo de Gallardo espera por Pablo Solari hasta el final ilusionado con tenerlo dentro del once.