Al poco tiempo de su llegada a Racing Club, Juan Antonio Pizzi empezó a ser fuertemente cuestionado e incluso estuvo a prácticamente nada de desvincularse de la Academia. Sin embargo, la clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional y a los octavos de final de la Copa Libertadores de América el otorgaron muchísimo aire.

De todos modos, la historia parece haberse torcido nuevamente para el exdelantero, que otra vez quedó en la cuerda floja, fundamentalmente por la eliminación contra Sao Paulo en el mencionado certamen continental. Y, en medio de ese panorama, otro director técnico comenzó a sonar con fuerza para reemplazarlo en el banco de suplentes.

Se trata de Gabriel Heinze, quien recientemente se alejó de Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos. El Gringo, de 43 años de edad, siempre le gustó a la dirigencia de Racing y acaba de dirigir a Lisandro López en dicho equipo norteamericano. Por ello es el principal candidato si finalmente Pizzi no continúa en su cargo.

Según informó este domingo el diario 'Olé', en Racing están esperando que Víctor Blanco, presidente de la institución, regrese del viejo continente. En dicho momento comenzará a definirse el futuro de Pizzi luego de que Racing empate 0-0 con Gimnasia por la Liga Profesional de Fútbol. En ese duelo, el nivel del equipo fue muy bajo.

Cabe recordar que, además de dirigir a Atlanta United, Heinze supo comandar estratégicamente a Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield a lo largo de su carrera como director técnico. Al mismo tiempo cuenta con una gran experiencia como jugador en el primer plano internacional y también en la Selección Argentina.