El miércoles 8 de marzo finalmente fue el "Día G" para todos los hinchas de Vélez. Es que por la mañana, Ricardo Alberto Gareca se hizo presente en la Villa Olímpica y, ya con la pilcha del Fortín, estuvo a cargo del entrenamiento matutino junto a sus nuevos dirigidos.

Si bien el regreso del último gran ídolo del club de Liniers se había confirmado la semana pasada, y hasta desde las redes oficiales del Fortín se habían hecho eco de su arribo con un posteo, la demora en la rescisión de contrato de Alexander "Cacique" Medina y, por ende, de la firma del vínculo del Tigre, terminó retrasando todo y hubo que esperar hasta este miércoles para verlo al DT nuevamente en acción.

La semana pasada, tras confirmarse la salida de Medina, Gareca viajó de Córdoba a Buenos Aires para reunirse personalmente con las autoridades del Fortín, con el manager Christian Bassedas a la cabeza. Cabe recordar que Gareca y Bassedas mantienen un vínculo muy estrecho y juntos formaron parte de 4 títulos para Vélez entre 2009 y 2013, además de una semifinal de Copa Libertadores en 2011

Se esperaba entonces que Gareca dirija la práctica de este martes, previa firma del contrato que lo unirá a la institución hasta diciembre 2023. Sin embargo, las demoras administrativas hicieron que el primer entrenamiento de la semana sea dirigido por el DT interino, Marcelo Bravo.

Fue entonces este miércoles el primer contacto "formal" de Gareca con sus dirigidos, pese a que la semana pasada ya había tenido una visita a la Villa Olímpica para la primera presentación. Su debut en la Liga Profesional se producirá el próximo lunes a las 21 en el Estadio José Amalfitani y con Platense como rival.

+ ¿CON UN REFUERZO BAJO EL BRAZO?

En paralelo con la celebración de los hinchas de Vélez por el regreso del ídolo, desde Brasil llegó una noticia que sorprendió a propios y ajenos. Según varios medios de aquel país, el Fortín estaría interesado en José Manuel López, actual delantero del Palmeiras que fue vendido por Lanús el año pasado.

"Vélez Sarsfield está interesado en fichar al Flaco López. La primera oferta fue de préstamo con opción a compra, pero fue rechazada", fue la información difundida por el periodista brasileño Jorge Nicola que rápidamente cruzó para este lado y generó una sorpresa absoluta.

Pese a esto, hay que decir que dos datos podrían rápidamente dar por rechazada esta información. El primero es que Palmeiras pagó cerca de 10 millones de dólares hace menos de un año por el delantero de 22 años y seguramente pretenda recuperar al menos algo de esa inversión, por lo que un préstamo no estaría entre las opciones para su salida.

La otra, en tanto, es que el mercado de pases en Argentina está cerrado y Vélez no tendría cupo para incorporarlo ahora, por lo que recién podría sumar refuerzos en la ventana de mitad de año.