El arranque de la Copa de la Liga para Gimnasia y Esgrima de La Plata parecía complicado desde los papeles, ya que le tocaba enfrentar a Racing en Avellaneda y a San Lorenzo de local. Así y todo, tras culminar el segundo encuentro, se confirmó que se quedó con 4 de los 6 puntos posibles con un alentador inicio de campeonato siendo dirigidos por Néstor Gorosito.

San Lorenzo no fue dueño del partido en ningún momento, ya que se vio claramente superado por el Lobo, sobre todo luego de la inferioridad de jugadores en cancha producto de la expulsión del volante central, Yeison Gordillo, a los 40 del primer tiempo.

El Ciclón no pudo inyectar su juego a través de Néstor Ortigoza ni de RIcardo Centurión. Sí tuvo una buena actuación en Nicolás Fernández Mercau, pero nada pudo hacer ante lo que tuvo en frente con un Gimnasia claramente superior y que ilusiona a sus hinchas con el rendimiento y los resultados iniciales.

En la previa se vivió un alto clima de camaradería, ya que el encuentro pautaba el reencuentro de Pedro Troglio con la gente y los jugadores de Gimnasia, siendo éste uno de los ídolos del club, pero ahora en la vereda de enfrente visitándolos con San Lorenzo. Así mismo, también fue el cruce de Gorosito con el Ciclón, quien también es muy querido por los azulgranas.

Y en este sentido, el equipo dirigido por “Pipo” le amargó la tarde a Troglio y a San Lorenzo, quien pese a la brillante actuación de Sebastián Torrico bajo los tres palos, sufrió el golazo de Cristian Tarragona por una distracción previa de la defensa cuerva. Ahora, ambos esperarán a la próxima fecha, donde San Lorenzo recibirá a Defensa y Gimnasia visitará a Banfield, los dos el lunes por la noche.