En medio de un lunes muy activo, la duodécima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se cerró con un partidazo para el recuerdo que tuvo lugar en el siempre atractivo estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, donde se encontraron frente a frente Godoy Cruz y Lanús. Y lo cierto es que se mataron a goles.

Ambos equipo salieron al campo de juego con la misión de hacerse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico. En medio de ese panorama, el Granate estuvo siempre en ventaja pero no pudo llevarse la victoria y debió conformarse apenas con una unidad al cabo de una igualdad 4-4. Sí, ocho goles.

Prácticamente todas las emociones se produjeron en la primera etapa, instancia en la que los comandados estratégicamente por Frank Darío Kudelka se fueron al descanso imponiéndose por 4-3. Sí, una enorme cantidad de anotaciones en los primeros 45 minutos, aunque lo cierto es que las mismas disminuyeron en la etapa complementaria.

Franco Troyanski (1'), Leandro Díaz (9' y 34') y Franco Orozco (45') anotaron los goles de Lanús en la primera parte, mientras que Tadeo Allende (17'), Gonzalo Ábrego (30') y Salomón Rodríguez (39') lo hicieron para la entidad mendocina. Una mínima ventaja para el Granate, que posteriormente no podría mantenerla en el segundo tiempo.

+ 0-1 de Troyanski:

+ 0-2 de Díaz:

+ 1-2 de Allende:

+ 2-2 de Ábrego:

+ 2-3 de Díaz:

+ 2-4 de Orozco:

+ 3-4 de Salomón:

Sucede que, cuando transcurrían 47 minutos del período inicial, Diego Rodríguez, el arquero de Godoy Cruz, se hizo cargo de una ejecución desde el punto del penal para desatar la locura de la parcialidad local y darle una agónica igualdad al Tomba. Sin ningún tipo de dudas, un partido que no será olvidado fácilmente por los amantes de este deporte.

+ 4-4 de Ruso Rodríguez: