Pasó un nuevo Superclásico del fútbol argentino en la Bombonera y tras la victoria del Xeneize por 1-0 ante River, las redes sociales se llenaron de los clásicos reclamos sobre lo que debía hacer Darío Herrera ante determinadas jugadas como sucedió con el festejo de los jugadores de Boca colgados del alambrado.

Ante todo este panorama, quien habló una vez finalizado el Superclásico fue Federico Beligoy para analizar lo realizado por el árbitro del encuentro. Una tarea que, según el Director Nacional de Arbitraje, fue correcta: "Toda la secretaría técnica que compone Ángel Sanchéz y mi dirección con todo mi equipo hemos analizado a groso modo y entendimos que ha tenido un gran arbitraje Darío".

Getty

Getty

Haciendo principal foco en la jugada en donde se pidió amarilla para varios jugadores de Boca por subirse al alambrado, dos de ellos hubiesen sido expulsados, Beligoy opinó que "hay tener en cuenta y primar el sentido común". Es así cómo explicó que al no haber "un jugador trepando estrepitosamente y quedándose obviamente amarrado de él" no hubo amonestados.

Sumado a que opinó que "una amarilla más una amarilla menos no es una polémica dentro de un Superclásico", Beligoy aprobó la actuación de Darío Herrera y comentó que hubo "un control de juego total en todo momento" ya que no hubo polémicas que hayan "cambiado el rumbo del partido".

Getty

Getty

¿Por qué el VAR no intervino en el Superclásico?

Finalmente, Beligoy argumentó el porqué no hubo intervenciones del VAR y opinó que "las decisiones fueron tomadas contundentemente, con mucha energía y con mucho criterio". Por esto, no fue necesario un llamado al juez del partido. A su vez, comentó que desde el próximo año se comenzarán a publicar los audios en los partidos.

Getty

Getty