En el cierre de la jornada del sábado, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional, Huracán se despidió de su público en lo que fue el último partido del año en el Tomás A. Ducó yrecibió a Racing.

Los dirigidos por Fernando Gago comenzaron mejor que el local, pero no tuvieron un gran encuentro. Huracán, con poco, pudo llegar al gol y a partir de allí logró dominar el encuentro desde el resultado.

Cuando el reloj marcaba los 26 minutos de la primera etapa, Huracán pudo evitar la caída de su valla tras un remate de Mauricio Martínez que tapó Marcos Díaz, y formó el contraataque desde el fondo para que el uruguayo Matías Cóccaro cabecee directo al gol. Después de un gran centro de César Ibáñez, el atacante sentenció el 1-0 con un gran frentazo.

En el complemento, el partido no tuvo grandes intervenciones por parte de ambos equipos, por lo que el resultado se mantuvo y los de Kudelka complicaron al conjunto dirigido por Fernando Gago, quien aún sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana.

A raíz de la igualdad de Rosario Central ante Lanús, en Racing pudieron respirar con respecto a la tabla anual y el pasaporte al certamen internacional. Sin embargo, todo se definirá en la próxima jornada, cuando la Academia reciba a Godoy Cruz y el Canalla haga lo propio frente a Huracán.