Que si, que no. Que ahora, que en un año. Finalmente será que si y en el arranque del próximo torneo. El VAR llegará al fútbol argentino pero tendremos que esperar para verlo a enero del año que viene. La decisión fue tomada en la reunión llevada a cabo en Puerto Madero entre los 26 equipos de la Primera División.

Esto fue decidido para no modificar el reglamento preestablecido para un torneo que ya comenzó, donde además concordaron que lo mejor sería que se empiece a implementar desde un campeonato de cero, por más que el Torneo Socios.com tenga solo una fecha.

A esto, se le sumaron problemas de infraestructura y de economía, ya que varios equipos del fútbol argentino manifestaron problemas de conectividad para que el VAR opere de manera propicia y que, para mejorar esto, tendrán que hacer un gran esfuerzo financiero, que en el contexto pandémico no lo pueden hacer rápidamente porque muchos clubes sufrieron económicamente la pandemia.

Entonces, por estos motivos, habrá que esperar que el tan polémico VAR llegue al fútbol argentino seis meses y un torneo más. Mientras tanto, se seguirá utilizando en los campeonatos internacionales.