Más allá de todo lo que sucedió en lo deportivo, la última Liga Profesional también será recordada por el escándalo en La Plata. Aquel Gimnasia-Boca suspendido por incidentes entre hinchas y la policía terminó con la vida de César "Lolo" Regueiro, cuya causa sigue avanzando.

En las últimas horas, Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, fue imputado por este hecho. Juan Ignacio Menucci, nuevo fiscal del caso, fue quien dispuso esta medida. Según informó Doble Amarilla, el dirigente  deberá presentarse este jueves a declarar sobre la posible sobreventa de entradas para aquel evento.

En su momento, Pellegrino aseguró que no se habían vendido tickets de más y hasta dijo que habían sobrado. "La responsabilidad es de la Seguridad", declaró el presidente de Gimnasia. Cabe recordar que la AFA le permitió al club seguir siendo local en el Bosque con público, apoyándose en la declaración del presidente.

También fueron imputados Francisco Di Nardo, funcionario de Aprevide en La Plata, y el jefe departamental Sebastián Perea. Además, el juez de Garantías Agustín Crispo dictó la prisión preventiva para Juan Manuel Gorbarán, jefe policial.