En el estadio 15 de abril, Unión recibió a Independiente por la fecha 20 de la Liga Profesional, donde los dirigidos por Gustavo Munúa y los de Julio César Falcioni buscaron un triunfo que les permitiera maquillar las flojísimas campañas que realizaron hasta la fecha.
Los santafesinos llegaban al encuentro después de haber caído frente a Platense, y con una baja sensible como la de Claudio Corvalán, que sufrió un desgarro. Por su parte, el Rojo quería hilvanar su cuarto triunfo al hilo, después de haber clasificado en la Copa Argentina tras derrotar a Vélez.
Independiente consiguió lo que fue a buscar: después de que el primer tiempo se fuera sin grandes novedades, al minuto del complemento apareció Lucas Romero con un verdadero golazo para sentenciar el triunfo del conjunto dirigido por Falcioni.
A partir de este resultado, el Rojo quedó a 7 unidades de Tigre, que es el último equipo que ingresa a la CONMEBOL Sudamericana por la tabla anual. Sin duda alguna, Julio César Falcioni pudo revertir el pésimo año de la institución de Avellaneda, y ahora se permite soñar.
Por el lado del Tatengue, los hinchas quedaron muy enojados con los jugadores y el cuerpo técnico por lo que significó la octava derrota en la Liga Profesional, y en varios pasajes del partido le hicieron notar el descontento a Gustavo Munúa, el entrenador uruguayo.