Independiente presentó a Eduardo Domínguez como nuevo entrenador del club y teniendo en cuenta la posible salida de Fabricio Bustos y Silvio Romero, la dirigencia busca traer refuerzos de jerarquía y todos los cañones apuntan al jugador del Elche de España: Iván Marcone.

Si bien el ex jugador de Arsenal y Boca en Argentina nunca jugó en Independiente, es un reconocido fanático del club y se lo ha observado varias veces en las tribunas del Libertadores de América. Esto, sumado al prestigio que forjó en su carrera, convierten a Marcone en un líder natural para el equipo.

Con una intención inicial de realizar la compra de un porcentaje del jugador, la dirigencia del Rojo se chocó con una pared ya que debido a las inhibiciones y a los problemas económicos que sufre el club esto resulta prácticamente imposible. Por esto, desde Avellaneda tienen listo un plan B.

Conociendo las ganas y el entusiasmo de Marcone por vestir la camiseta de Independiente, la dirigencia planea presentar una propuesta de préstamo con opción de compra en diciembre próximo al Elche de España. No es un detalle menor resaltar que el dueño de este equipo es Bragarnik, quien mantiene buena relación con el Rojo.

De esta manera, las negociaciones entre Independiente y el Elche por el jugador dependen casi pura y exclusivamente de lo que pueda conseguir Iván Marcone en España para poder cumplir así el sueño de su vida: jugar en Independiente.