logotipo del encabezado
Liga Profesional

Independiente, en llamas: perdió de local con Estudiantes en medio de un clima muy tenso

Mientras espera por el nuevo técnico, el Rojo no hizo pie en Avellaneda: el Pincha se impuso por 2-1 en un final vibrante.

Independiente continúa sin levantar cabeza.
© IndependienteIndependiente continúa sin levantar cabeza.

Mientras Independiente ultima todos los detalles para concretar el desembarco de Pablo Repetto como director técnico, Independiente se presentó este domingo bajo la órbita de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo hizo en medio de un clima realmente complicado, naufragando en el fondo de la tabla de posiciones.

En ese contexto, el conjunto de Avellaneda se encontró frente a frente con Estudiantes de La Plata, otro equipo que no viene diagramando una buena campaña en el marco del mencionado certamen doméstico y que recientemente se deshizo de los servicios de Abel Balbo para designar a Eduardo Domínguez como el nuevo estratega.

Así las cosas, el primer tiempo del partido desarrollado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochino no ofreció grandes luces pese a que el combinado visitante expuso los mejores argumentos para abrir el marcador. En medio de ese panorama, el descanso llegó con un rotundo y apático empate sin anotaciones en el marcador.

+ 0-1 de Rodríguez:

Tweet placeholder

Sin embargo, ya en la etapa complementaria, las emociones llegaron. Jorge Rodríguez, a los cinco minutos del segundo tiempo, fue el encargado de poner en ventaja al Pincha. De todos modos, a los 39 minutos de ese mismo período final, Zaid Romero apareció en escena para batir a su propio portero y equilibrar la contienda.

+ 1-1 de Romero en contra:

Tweet placeholder
Publicidad

Pero, cuando el partido parecía encaminarse de forma indeclinable y sin escalas hacia un empate que no le servía a ninguno de los dos, el propio romero, que instantes antes había marcado el gol en contra, pisó bien fuerte en el área contraria. El defensor central, a los 41 minutos del segundo tiempo, estampó el 2-1 definitivo para la visita.

+ 1-2 de Romero:

Tweet placeholder
Lee también
Se confirmó la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
Copa Sudamericana

Se confirmó la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

Tras la rescisión de James Rodríguez, Club León quiere a Lomónaco
Fútbol Argentino

Tras la rescisión de James Rodríguez, Club León quiere a Lomónaco

En México le prometieron que lo iban a comprar, pero la crisis del club lo hará volver a un grande del fútbol argentino
Fútbol Argentino

En México le prometieron que lo iban a comprar, pero la crisis del club lo hará volver a un grande del fútbol argentino

Los dos resultados que clasifican a River, Racing, San Lorenzo e Independiente en la Copa Sudamericana 2026 a la vez
Fútbol Argentino

Los dos resultados que clasifican a River, Racing, San Lorenzo e Independiente en la Copa Sudamericana 2026 a la vez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo