En el último mercado de pases, Julio Buffarini finalizó su contrato con Boca Juniors y no tuvo ninguna intención de renovar el mismo. Como consecuencia de ello, el experimentado lateral derecho que en agosto cumplió los 33 años de edad quedó con el pase en su poder y comenzó a analizar propuestas para continuar su carrera como profesional.

Finalmente, el futbolista nacido en General Cabrera, provincia de Códoba, arregló su vinculación a Huesca, equipo recientemente descendido a la segunda categoría de España. Inclusive, "Buffa" ya dio sus primeros pasos en la mencionada escuadra europea, donde brindó algunos buenos rendimientos a pesar de sus pocos minutos.

De todas maneras, en las últimas horas, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, reveló que habló con Buffarini y que el jugador le manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta del Matador, donde ya se desempeñó entre 2006 y 2010. Inclusive, el carrilero debutó como profesional defendiendo los colores de ese conjunto.

"Buffarini ya me dijo que su sueño es jugar en nuestro club", exteriorizó la máxima autoridad de Talleres de Córdoba sobre el futbolista que acumuló una anotación y siete asistencias al cabo de 97 encuentros oficiales con esa camiseta. De todos modos, esto podría darse recién cuando termine su actual contrato con el Huesca de España.

A lo largo de su extensa trayectoria como futbolista profesional, Buffarini también supo desempeñarse en Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro, Sao Paulo y Boca Juniors. Además acumula siete títulos oficiales en su palmarés: tres con el Ciclón del barrio porteño de Boedo y cuatro con la formación Xeneize.