El deporte tiene otro condimento cuando las dos hinchadas dicen presente. El famoso folclore. Las cargadas. Las banderas. Todo es parte de un fútbol argentino que hace tiempo no existe. Por eso, a pesar de algunos hechos violentos que siguen teniendo lugar en las calles de nuestro país, en AFA comienza a barajarse la chance de que vuelvan los visitantes. A Boca y River, por su parte, no les conviene.

Paso a paso, la idea de la Asociación del Fútbol Argentino es que los visitantes regresen a los estadios en la próxima edición de la Liga Profesional. Esto es celebrado por todos los equipos y los hichas, aunque no les conviene a Boca y River. ¿Por qué?

La AFA piensa en la vuelta de los visitantes: ¿por qué no les conviene a los hinchas de Boca y River?

Tal como aseguran desde la calle Viamonte, las semifinales de la Copa de la LPF, que serán en cancha neutral y con ambas parcialidades, podrían ser la gran prueba para el retorno del público visitante. La AFA ya publicó un video y pidió "seamos responsables". Pero, ¿por qué al Xeneize y al Millonario esta decisión podría complicarles el futuro?

A la hora de pensar un fútbol argentino con ambas parcialidades, Boca y River comparten un gravísimo problema: tienen más socios que capacidad en el estadio. Los de la Ribera, por su parte, dejan afuera a muchos contribuyentes a pesar de no darle lugar a la visita. Imaginando un futuro con menos capacidad, los hinchas comienzan a quejarse en las redes. ¿Bajará esto la masa societaria?

+Oficial: los 10 clubes con más socios del fútbol argentino

Los clubes con más socios.

Los clubes con más socios.