Al igual que en el último Trofeo de Campeones, Racing venció 2-1 a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi. Nuevamente, el Xeneize logró la ventaja inicial con un tanto de Facundo Roncaglia pero La Academia lo resolvió con un tanto de Johan Carbonero y otro de Gonzalo Piovi sobre el final del encuentro. El colombiano, otra vez, mostró su potencial.

Foto: Getty

Foto: Getty

En el primer encuentro oficial del año, el equipo de Fernando Gago volvió a festejar más que un título. Su equipo volvió a mostrar solidez en las líneas y confirmó el buen presente del ex atacante de Gimnasia que volvió a incidir en los metros finales.

No fue fácil la adaptación. Tras su paso por El Lobo, el delantero de 23 años no supo acomodarse inmediatamente a lo pretendido por Pintita. Sin embargo, comenzó a agarrar confianza con buenas producciones y, principalmente, con su capacidad goleadora conocida en el conjunto platense.

Si nos detenemos únicamente en sus últimos 10 partidos en La Academia, participó directamente de 5 tantos gracias a sus 3 goles y 2 asistencias. Vale la pena destacar que no siempre fue de la partida. En otras palabras, influyó en un tanto cada 154 minutos. Nada mal.

El buen presente del colombiano lo ilusiona con una futura convocatoria a la Selección colombiana que cuenta con Luis Díaz como máxima figura en esa posición del campo. ¿Se le dará en 2023?

Foto: Getty

Foto: Getty