Boca venció a Aldosivi por 2 a 1 en La Bombonera y se fue a dormir en la cima de la Liga Profesional, a la espera de lo que suceda este lunes entre Racing y Atlético Tucumán. Sin embargo, aún debe disputar el choque suspendido contra Gimnasia y en estas últimas horas hubo novedades del encuentro que no pudo llevarse a cabo con normalidad por la brutal represión policial en las inmediaciones del Bosque.

Las autoridades de la Liga Profesional llegaron a un acuerdo con AFA para postergar el choque de Copa Argentina entre el Xeneize y Patronato, por lo que el duelo que se iba a disputar el pasado jueves en La Plata se hará efectivo el próximo miércoles 19 de octubre. No obstante, aún hace falta definir cuestiones clave como la sede, el horario y si habrá público local.

A modo de anticipo, el periodista de ESPN, Augusto César, informó a través de su cuenta de Twitter que la mesa principal de LPF maneja tres posibles escenarios para reanudar el partido que fue suspendido a los nueve minutos de juego y la posibilidad de que se dispute a puertas cerradas parece estar cada vez más lejana de la realidad.

El Bosque, San Nicolás y Quilmes serían las tres candidatas a ser sedes del Gimnasia-Boca que no pudo continuar entre semana y que, posiblemente, defina el Torneo LPF en la última semana de competencia. En cuanto al público, César afirmó que "evalúan si será a puertas cerradas o con público local", por lo que la medida aún no se hizo efectiva. Horas definitorias.