La temporada 2021 del fútbol argentino está llegando a su fin será cuestión de semanas para poder conocer a los campeones de la Copa Argentina y la Liga Profesional. Boca se encuentra en la final de la competencia federal y aguarda por Talleres o Godoy Cruz, mientras que River pica en punta para consagrarse en la liga por primera vez en 7 años.

Antes de que el calendario de AFA llegue a su fin, en diciembre está estipulado que se dispute el Trofeo de Campeones. Dicho certamen contará con la participación de Colón de Santa Fe, actual campeón de la Copa de la Liga, y el equipo que se quede con el título liguero. Todas las fichas apuntan a que el rival del Sabalero será el Millonario, pero la "T" aún tiene chances reales de campeonar y no se baja de ninguna competencia.

El periodista de ESPN, Gustavo Yarroch, hoy entregó nuevas precisiones acerca de la fecha y la sede del Trofeo de Campeones. En un principio se iba a disputar el viernes 17 de diciembre en Santiago del Esterio, pero el cronista que habitualmente cubre a River indicó que solo resta la confirmación oficial para ratificar que el título se jugará el sábado 18 de diciembre en Córdoba.

En caso de que el conjunto de Marcelo Gallardo asegure su consagración en la Liga Profesional, el Millo podrá cerrar el 2021 con dos títulos en el bolsillo si es que cumple con los objetivos. La frutilla del postre será la clasificación a la próxima Copa Libertadores, donde está muy cerca de abrochar el boleto mediante el acceso por la tabla anual.