Mientra Riverestá en pleno sondeo de varios delanteros para poder sumar al plantel de Marcelo Gallardo, la Secretaría Técnica parece estar encaminando el primer refuerzo y el mismo proviene del fútbol argentino. Diego Valoyes, atacante de Talleres, manifestó su intención de salir en este mercado y desde Núñez iniciaron las conversaciones formales, avanzando más que en ningún otro caso en estos momentos.
El colombiano ya tuvo una reunión con Andrés Fassi, presidente de la “T”, y este suceso abrió de una vez por todas la negocación entre ambos clubes tras el pedido del jugador. La primera oferta del Millonario se basó principalmente en un 45% del pase que aún mantiene de Federico Girotti, con la adición de dos juveniles a préstamo para reforzar al plantel de Pedro Caixinha.
La respuesta de Talleres fue contundente: a pesar de la tentadora propuesta en relación a Girotti, desde Córdoba pretenden un porcentaje mucho más elevado de su ficha para poder hacerse completamente del delantero. Pero eso no es todo,porque, según cuenta el medio partidarioTalleres Mi Pasión, la “T” también le pidió a River a Agustín Palavecinocomo moneda de cambio. Una demanda que no tendrá demasiado éxito.
El exjugador de Deportivo Cali fue una de las grandes figuras del equipo del Muñeco en la consagración de la Liga Profesional 2021 y, pese a su leve bajón de rendimiento en este 2022, el DT del Millonario no tiene en sus planes dejarlo ir. Es por eso que la negocación seguirá su curso con otras variables, pero todo parece estar encaminado para que Diego Valoyes sea el primer refuerzo de River.