Independiente llegó a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina en medio de un andar extremadamente irregular, sin conseguir buenos resultados y tampoco vuelo futbolístico. Por ende,Leandro Stillitano, su director técnico, se encontraba en la cuerda floja. Y, finalmente, el desenlace fue el peor para dicho estratega.
Es que, el sábado pasado, Independiente se presentó en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y no pudo conseguir la victoria como local de Colón de Santa Fe. Al cabo de un partido lleno de goles, emociones, polémicas y sorpresas, el Sabalero, también de capa caída, rescató un empate 2-2 en el último instante del juego.
De esta manera, y, pese a exteriorizar su deseo de continuar en el cargo, el mencionadoStillitano fue obligado a dar un paso al costado por parte de la dirigencia. Y, casi inmediatamente, la dirigencia del Rojo, con su presidente Fabián Doman a la cabeza, empezó a buscar un reemplazante: hay cuatro nombres propios que gustan y mucho.
Los candidatos en Independiente
Pablo Guede, uno de los apuntados. (Foto: Getty)
Primero y principal, hay que decir que los dos primeros apuntados por Independiente fueron Gustavo Alfaro y Gerardo Martino. Sin embargo, ambos quedaron descartados porque no tienen intenciones de recalar en Avellaneda. Algo similar ocurrió con Hernán Crespo, que tiene contrato con Al-Duhail de Qatar y permanecerá allí.
Así las cosas, el entrenador que más le gusta a Pablo Cavallero, director deportivo de Independiente, es Pablo Guede, de reciente paso por el Málaga de España. A su vez, los otros tres estrategas que gustan y mucho son Antonio Mohamed, Ariel Holan y Diego Alonso. Si no hay sorpresas, el reemplazante de Stillitano no saldrá de esos cuatro.