Luego de haber quedado detrás del pelotón de los que pelean el campeonato, la Copa Argentina se había convertido en el objetivo principal de River y para ello, debía enfrentar a Patronato este miércoles por los cuartos de final en La Rioja.

Por eso, el Millonario activó rápidamente el partido con el tempranero gol de Bruno Zuculini que puso en ventaja a los de Marcelo Gallardo en el primer tiempo. Sin embargo, River no jugó bien y desde el vestuario, a los dos minutos del complemento llegó el empate y el posterior 2 a 1 parcial para Patronato, algo que no se sostuvo mucho tiempo ya que Juanfer Quintero empató nuevamente con un golazo olímpico que dejó con vida a La Banda en un partido donde se veía superado por los entrerrianos.

Ese 2 a 2 en los 90 minutos llevó la definición a los penales, y allí fueron los de Facundo Sava los que se impusieron y pasaron a las semifinales tras el 4 a 3 en los tiros desde los doce pasos que tuvieron a Bruno Zuculini y Matías Suárez como los futbolistas riverplatenses que erraron sus remates decisivos.

De esta forma, el año terminó siendo más que negativo para los de Marcelo Gallardo: sin Libertadores desde octavos de final, eliminados tempranamente en Copa de la Liga, lejos en la Liga Profesional y afuera en la Copa Argentina, además de un historial negativo en el año contra Boca.

Lógicamente, en las redes sociales estallaron con chistes y memes desde el lado de Boca, burlando a su eterno rival, mientras que los comentarios virtuales de los fanáticos del Millonario expresaron su bronca. Mirá los mejores posteos acá.