Mientras todavía queda un título por disputar en la temporada 2022, en el que Boca y Racing definirán al nuevo poseedor del Trofeo de Campeones, las autoridades de la Liga Profesional hicieron efectivo el sorteo del primer certamen que se jugará en 2023 en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por obvias razones, todos los focos estuvieron puestos en el Superclásico que el Xeneize jugará contra River y las localías se invertirán en esta oportunidad: el Millonario será local en el Monumental por la jornada 15 del nuevo Torneo LPF y también se conocieron los rivales de los dos equipos más emblemáticos de nuestro fútbol para hacer sus respectivos estrenos en el campeonato.

Cuando todo parecía estar definido para presentar el nuevo fixture, el tramo final del sorteo sorprendió a más de uno. Es que, como sucedió en el reciente Torneo LPF 2022 que conquistó Boca de manera agónica, la última fecha del presente certamen tendrá los mismos enfrentamientos: el club de La Ribera tendrá que medirse con Independiente y lo mismo harán Racing y River.

Sí, es probable que se nos venga otra definición para el infarto si es que los clubes más grandes de la Liga Profesional llegan hasta la última jornada con chances de campeonar. La única localía que cambiará con respecto a la reciente definición es la del Rojo, que hará de local ante Boca en el Estadio Libertadores de América. A su vez, la Academia recibirá al Millonario por edición consecutiva.