La ilusión de Boca viajó hacia Rosario para enfrentar a Newell’s, que quería arruinarle el domingo a los de Hugo Ibarra e impedirles acercarse a la vuelta olímpica. Y claro, los comandados por Adrián Coria también aspiran a clasificarse a la próxima CONMEBOL Sudamericana.
Frente a un estadio Coloso Marcelo Bielsa repleto, y una tarde ideal para disfrutar de un atractivo encuentro futbolístico, el Xeneize buscó imponerse tras lo que fue el último triunfo ante Sarmiento, donde padeció la durísima lesión de Marcos Rojo.
A lo largo de la primera etapa, Boca sufrió los ataques de Newell’s y se encontró contra las cuerdas. Los de Ibarra no la pasaron nada bien, y se les complicó a la hora de generar situaciones de peligro. Pero sobre los 35 minutos, Patricio Loustau le mostró la segunda tarjeta amarilla a Juan Sforza, por lo que el conjunto local se quedó con uno menos.
Para la etapa complementaria, la visita modificó el esquema porque se produjo el ingreso de Sebastián Villa, quien retornó tras haber sido operado de los meniscos y haberse perdido 10 partidos. En el fondo quedó con línea de 3, ya que el colombiano ingresó por Carlos Zambrano, y se generaron muchísimas complicaciones defensivas.
Ante una pésima salida de Luis Advíncula, quien quiso salir jugando por el centro del campo, le regaló la pelota a Juan Manuel García. Al olfatear sangre, el goleador hizo lo que mejor le sale: aceleró y sacó un remate muy potente que dejó sin chance alguna a Agustín Rossi.
A partir de las modificaciones, Ibarra buscó que sus dirigidos igualaran el cotejo, pero los constantes errores defensivos lo pusieron en jaque. Y luego de una infracción cercana al área, Newell’s aprovechó la pelota detenida para sentenciar el 2-0: tras un enorme centro de RamiroSordo, el colombianoWiller Ditta metió un grandioso testazo para que la Lepra le diera una manito a Racing.
Con este resultado, Boca cortó una racha de 15 partidos sin conocer la caída, y le dio una vida extra a la Academia, su inmediato perseguidor: si el martes derrota a Lanús, los de Fernando Gago se subirán a la cima del campeonato y obligará al plantel de Hugo Ibarra a conseguir un triunfo contra Gimnasia, ya que el miércoles reanudarán el encuentro.







