A lo largo de los últimos años, muchísimas estrellas del fútbol mundial se han declarado fanáticos de Boca y de River, dado a que son los equipos más populares del país. A partir de ello, en ambas instituciones buscaron poder incorporar a algunas de ellas, aunque solamente fue el Xeneize quien pudo hacerlo con Daniele De Rossi.

Si bien, en másde una ocasión, ambos soñaron con tener entre sus filas a James Rodríguez, no lograron hacerlo. Y mientras el ex Real Madrid se destaca en Al-Rayyan de Qatar, en el fútbol argentino lo recordaron por haberse cumplido 13 años desde su debut en la Primera División con la camiseta de Banfield.

Los hinchas del Taladro inundaron las redes sociales con su majestuoso gol a Lanús, en el estadio Florencio Sola, pero también hicieron viral una publicación del propio James en su cuenta de Twitter: hace algunos años, el ex Porto fue consultado por un fanático respecto al equipo por el cual simpatizaba y sorprendió al no mencionar a los más grandes de Argentina.

“Jugué en Banfield. Entonces soy del Taladro”, escribió James Rodríguez en la red social del pajarito, por lo que aquellos que viralizaron la captura de pantalla que habían realizado, en su momento, volvieron a sentirse orgullosos de la inesperada declaración del enganche.

A pesar de que su contrato con Al-Rayyan caducará recién en junio de 2024, los hinchas de Banfield sueñan con que regrese a Peña y Arenales para volver a vestir la camiseta del Taladro, tal como lo hizo entre 2009 y 2010, donde formó parte del equipo que dirigía Julio César Falcioni y se consagró campeón del Apertura 2009.