El 2021 va llegando a su fin y las estadísticas finales dejan noticias impactantes. Difíciles de procesar, pero con datos irrefutables. Por ejemplo, el increíble ranking de los cinco futbolistas argentinos que más de desvalorizaron durante la temporada que culminó. Claro, dentro de este hay tres habituales de la Selección Argentina.

Según la empresa Transfermarkt, especialista en fichajes reconocida en el mundo entero, el ranking de los argentinos que más valor perdieron en el 2021 empieza con el mejor del planeta.

Los 5 argentinos que más se desvalorizaron en 2021

1-Lionel Messi

Aunque parezca imposible de imaginar, el traspaso de Lionel Messi al PSG lo hizo perder valor en el mercado. Nadie duda de que el 10 argentino sigue siendo el mejor del mundo, pero su salida compleja del Barcelona lo hizo perder 40 millones de euros de valor (40%). Además, vale tener en cuenta que el crack rosarino tiene 34 años.

2-Mauro Icardi

Quizá más esperable, Icardi ocupa el segundo lugar. Su pelea con Wanda Nara, las faltas a las prácticas, el poco rodaje en un PSG repleto de estrellas mundiales. Todo colaboró para que Icardi se meta en la lista de los más desvalorizados del año. ¿Cuánto perdió? 27 miilones de euros, aunque la cifra en porcentaje es más impactante que la de Messi: 49,1%. Pasando en limpio, luego de su 2021, el 9 vale casi la mitad.

3-Paulo Dybala

A pesar de levantar su rendimiento en el final de la temporada, el 10 de la Juventus cayó muchísimo en su valor. Según Transfermarkt, Dybala cayó en 20 millones, aunque es el de menor porcentaje del top 5: sólo un 28,6%, ya que su valor ronda hoy los 50 millones. Además, el cordobés tiene 28 años y podrá volver a subir su precio con buenas actuaciones y títulos.

4-Lucas Ocampos

El extremo del Sevilla, que comenzó como fundamental para Lionel Scaloni en el 11 de la Selección Argentina y poco a poco perdió terreno, pagó carísimo quedarse sin Copa América. Según la plataforma, su valor cayó 20 millones, lo que significa un 40% en su pase. Igualmente, es el más joven de la lista con 27 años y podrá revertir la situación.

5-Ángel Di María

A pesar de ser la gran cara de Argentina campeón de la Copa América en Brasil y convertir el tanto del título, Angelito pierde terreno en lo económico por su edad. Con 33 años y algunos problemas físicos, el Fideo bajó 17 millones de euros su cotización y también es el que más perdió en porcentaje: 53,1%, ya que su pase hoy vale 15 millones. Igualmente, lo que perdió en lo económico el jugador del PSG lo ganó multiplicado en el corazón de los argentinos...

Así está compuesto el ranking de Transfermarkt