San Luis fue testigo del duelo de semifinales de la Copa Argentina entre Godoy Cruz y Talleres. Tras tanta incertidumbre y constantes idas y vueltas, finalmente fue este 1 de diciembre la fecha para la disputa del anteúltimo partido de la copa nacional, que tuvo como victorioso a Talleres por 1 a 0 con el gol de Valoyes.

Claro está que Boca, a pesar de haber tenido una jornada convulsionada, estuvo mirando fijamente el partido por más de un motivo. Primero, obviamente, los de Brandsen 805 estuvieron atentos para ver cómo jugaba cada uno de los dos equipos de cara a la final que ya tiene hace semanas al Xeneize confirmado. 

Pero no fue la única razón, ya que también el resultado de este encuentro aumentaba o disminuía las chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Esto se daba porque si Talleres llega a ganar la Copa Argentina, la tabla general liberará otro cupo para meterse en la Libertadores y los de Battaglia pasarían de estar afuera (como pasa actualmente) a entrar al repechaje.

Por eso, Boca hacía fuerza para que la T sea la triunfante de la semi y que la final se dé entre el Xeneize y los de Alexander Medina, cosa que finalmente terminó ocurriendo gracias a la victoria de los cordobeses. De esta manera, se abrió un cupo extra para el repechaje en la tabla anual y Boca figura en esa posición momentaneamente. Talleres, con este pase, confirmó su clasificación a la Copa, ya que matemáticamente le da para meterse a través de dicha tabla. Mucho más, si gana la final el próximo miércoles contra los de Battaglia en Santiago del Estero.

Tabla Anual a la Copa Libertadores y Sudamericana

1. River Plate (74 pts / 36 PJ / DIF +49)  -ya clasificado-
2. Vélez Sarsfield (69 pts / 36 PJ / DIF +24)  -ya clasificado-

3. Talleres (63 pts / 36 PJ / DIF +13) - ya clasificado -
4. Colón (61 pts / 36 PJ / DIF +8 ) -ya clasificado-
5. Estudiantes (60 pts / 36 PJ / DIF +19)
---------------------------------------------------------------------
6. Boca Juniors (59 pts / 36 PJ / DIF +19) -repechaje -

----------------------------------------------------------------------
7. Lanús (55 pts / 36 PJ / DIF +2)
8. Independiente (54 pts / 35 PJ / DIF +11)
9. Defensa y Justicia (53 pts / 36 PJ / DIF +11)
10. Racing Club (50 pts / 36 PJ / DIF +3)
11. Unión (50 pts / 36 PJ / DIF -3)

----------------------------------------------------------------------
12. Rosario Central (49 pts / 36 PJ / DIF -1)