Boca tiene que visitar a San Lorenzo este miércoles 12 de abril en el marco de la Fecha 11 de la Liga Profesional 2022. El encuentro se desarrolla en el Estadio Nuevo Gasómetro desde las 17.30 horas.
El horario trajo algunos cuestionamientos por parte de los hinchas de ambos equipos, debido a que se juega un día de semana en horario laboral, siendo un partido tan importante.
Hay dos motivos para la decisión de la Liga Profesional de colocar este encuentro en este horario. Con respecto al día, todos los partidos de la Fecha 11 se jugarán día de semana.Esto se debe a que no hay torneos internacionales y era necesario adelantar el calendario para terminar el campeonato a tiempo.
Por otro lado, los partidos en la cancha de San Lorenzo no se juegan nunca de noche, por tema de seguridad. De esta manera, el clásico quedó ubicado en un día y horario poco conveniente.
¿Por qué el clásico entre Boca y San Lorenzo se juega un día de semana a la tarde?
La organización del torneo decidió que se juegue la Fecha 11 entre semana para adelantar el calendario. Teniendo en cuenta que los partidos en el Estadio Nuevo Gasómetro no se juegan de noche por tema de seguridad, tuvo que ubicarse a las 17.30 horas.