Boca y Racing serán los protagonistas de la Supercopa Internacional 2022, que se jugará en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Luego de que la final se confirmara de manera oficial, surge una pregunta entre los hinchas: ¿por qué no juega Patronato por el trofeo?

 

El equipo de Paraná se convirtió en una de las revelaciones de la reciente temporada del fútbol argentino. Pese a que sufrió el descenso a la Primera Nacional, el conjunto de la provincia de Entre Ríos dio una sorpresa y se proclamó campeón de la Copa Argentina 2022.

El Patrón, que por entonces era comandado por Facundo Sava, conquistó el título después de haberle ganado 1-0 a Talleres de Córdoba en el partido definitorio. Con anterioridad, superó otros obstáculos y, por ejemplo, dejó en el camino a dos candidatos, como River y el Xeneize.

 

En este escenario, los fanáticos creían que Patronato había obtenido de manera automática la clasificación para la próxima Supercopa Argentina, que desde su origen enfrenta al último vencedor de la Liga Profesional (antes llamada Superliga) y la Copa Argentina.

Sin embargo, el rival del elenco de La Ribera, que se coronó en la Copa y Liga Profesional 2022, será la Academia, que se adueñó de la última edición del Trofeo de Campeones.

El motivo por el que no juega Patronato la Supercopa Internacional 2022

La razón por la cual el equipo que ahora milita en la Primera Nacional no forma parte del certamen es que se trata un nuevo torneo, que se diferencia de la Supercopa Argentina, que aún no tiene fecha confirmada oficialmente y sí tendrá la participación de Patronato.

En el caso de la Supercopa Internacional, AFA decidió que la disputen el último campeón de la Liga Profesional, que es Boca, y el reciente ganador del Trofeo de Campeones, que es Racing.

"La final de la Supercopa Argentina 2022 tendrá a dos de los últimos campeones argentinos compitiendo por la Gran Final. Por un lado, Boca Juniors, campeón de la Liga Argentina 2022 en octubre pasado, en una final electrizante que implicó desenlaces simultáneos en La Bombonera. Y, por otro lado, a Racing Club, ganador de la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre de 2022", informó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado.

Cabe destacar que la determinación de jugar la definición en Abu Dhabi surge a raíz de un acuerdo de cuatro años que fue firmado en junio pasado por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y las autoridades del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC).

"La Final de la Supercopa Argentina 2022 pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí", señala el escrito emitido por la Casa Madre.

¿Cuándo juegan Boca vs. Racing por la final de la Supercopa Internacional 2022?

La final se llevará a cabo este viernes 20 de enero de 2023, en horario a confirmar, en el Estadio Hazza Bin Zayed, el hogar de Al-Ain FC.