El partido de Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional fue SUSPENDIDO a los 9 minutos por incidentes fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Socios locales con carnet y entrada no pudieron ingresar al estadio, que tenía sus puertas cerradas con el partido empezado. De esta manera, la policía decidió calmar los disturbios reprimiendocon gas lacrimógeno, el cual ingresó dentro del estadio y afectó a todos los presentes, que poco a poco fueron retirándose del establecimiento.
El motivo por el cual muchos hinchas no pudieron ingresar al “Bosque” fue debido a una sobreventa de entradas.El encuentro fue oficialmente suspendido yaún no hay datos de cuándo podría reanudarse.
La AFA sacó un comunicado al respecto, a través de Twitter: “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol“.
Entre las consecuencias, además de mucha gente descompuesta y desmayada, un fallecido confirmado: Lolo Regueiro, de 57 años, ex jugador de Villa San Carlos y la Liga Amateur de La Plata. Una profunda tristeza.