El último 6 de noviembre, se cerró la actividad futbolística en la República Argentina para que luego se diera paso al tan emotivo Mundial de Qatar. En aquella oportunidad, Boca y Racing se vieron las caras en la provincia de San Luis para definir el Trofeo de Campeones, que terminó en manos del elenco dirigido por Fernando Gago.
Aquel partido terminó envuelto en una enorme polémica, sobre todo por la gran cantidad de futbolistas expulsados que tuvo el Xeneize (7), lo que derivó en la suspensión del juego y la posterior consagración de Racing. Pero no quedaría allí, porque comenzaban los rumores de un nuevo enfrentamiento.
Mucho se habló de un posible duelo entre Boca y los de Avellaneda en Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en la ciudad de Abu Dhabi, donde la Selección Argentina tuvo su último partido de preparación para afrontar el Mundial de Qatar. Y en las últimas horas se terminó de confirmar lo que daba vueltas por los pasillos de Viamonte 1366.
Prensa AFA
El próximo sábado 21 de enero, los dirigidos por Hugo Ibarra y los de Gago se medirán en Abu Dhabi buscando sumar el primer título del año. Si bien está confirmado, resta la oficialización del encuentro, que se daría la próxima semana. Sin embargo, los dos clubes están notificados que deberán viajar hacia Medio Oriente para disputar el partido que nada tiene que ver con la Supercopa Argentina que aún no tiene fecha ni sede definida, y será disputada entre Boca y Patronato.