¡El Nacional está a un paso! El Federal A entre en la recta final y varios equipos llegan con chances de subir a la segunda categoría del fútbol argentino. Enterate quiénes son los candidatos a una fecha del cierre y contra quién tendrán que jugar.

El Federal A está dividido en dos zonas y vale recordar que estarán en disputa dos ascensos a la Primera Nacional. El primero de ellos saldrá de la final entre los punteros de cada zona y el segundo de un Reducido que disputarán los que culminen del segundo al octavo de cada Zona, además del perdedor de la final anteriormente mencionada.

Así está la tabla de posiciones del Federal A

Promiedos.

Promiedos.

Promiedos.

Promiedos.

¿Quiénes se perfilan como posibles ganadores de la Zona A del Federal A?

La Zona A ya tiene definido a su candidato por el primer ascenso: Deportivo Madryn. Con un partido menos que algunos de sus perseguidores, el Aurinegro ya está clasificado para disputar la final. Ahora, aguarda rival. Mientras tanto, la pelea por ingresar al Reducido sigue viva.

¿Quiénes se perfilan como posibles ganadores de la Zona B del Federal A?

La Zona B tiene dos grandes candidatos: Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta. Ambos tienen 54 puntos, nadie puede relajarse en un cierre para el infarto. Pero, ¿qué les queda en el fixture?

Racing de Córdoba cumplió la fecha libre este fin de semana, mientras que, por la última jornada del certamen, recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Enfrente, Gimnasia y Tiro le ganó a Defensores del Pronunciamiento y terminará el torneo ante Defensores de Villa Ramallo en condición de visitante.