En un marco emotivo por el regreso de Lisandro López al Cilindro, Racing recibía a Sarmiento buscando continuar con buenas sensaciones. Avellaneda fue una fiesta, con una merecida goleada por 4 a 1 para los de Fernando Gago.

El primer tiempo tuvo a un local muy dominante, con buena circulación y ocasiones claras para abrir el marcador. Sin embargo, quien golpeó fue el conjunto de Junín: Julián Brea sacó un remate muy preciso a colocar y puso el 1 a 0 en Avellaneda.

La Academia siguió haciendo lo suyo y parecía que todo se iba a igualar cuando Rapallini marcó penal por mano de un zaguero visitante. Sin embargo, a instancias del VAR, el juez dio marcha atrás ya que el brazo estaba pegado al cuerpo. Los equipos se fueron al descanso 1 a 0.

El complemento arrancó con el importante regreso de Eugenio Mena al lateral izquierdo luego de un mes y medio afuera porlesión. A los 13′, Guanini, que fue quien había zafado de que le cobraran el penal en contra, se fue expulsado por cortar con falta una chance de Chancalay como último hombre. Damonte movió el banco, pero el trámite del partido continuó en la misma sintonía.

A los 27′, Enzo Copetti se encargó de poner el gol de la igualdad con un gran cabezazo tras un centro de Mura. El centrodelantero salvó el invicto y le dio la chance a Racing de ilusionarse con el triunfo a veinte minutos del cierre.

Luego de diez minutos, una mano de Mendez obligó a Rapallini a marcar otro penal, aunque este fue ratificado por el VAR. Tomás Chancalay se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 2 a 1 para el equipo de Gago.

Sarmiento intentó ir a buscar la igualdad a su manera, pero cada contra para Racing era medio gol. A los 48′, Copetti liquidó la historia con un cabezazo de pique al suelo. Como si faltara algo, Javier Correa armó una jugada de crack y la clavó en el ángulo para el 4 a 1 definitivo.

Tras el tiempo añadido, la Academia venció a los de Damonte para llevarse tres puntos muy valiosos.