El último domingo por la mañana la ciudad de Junín se vio revolucionada por la internación de Gonzalo Durañy, jugador de 20 años que se desempeña en Sarmiento, en estado de gravedad a causa de un botellazo en la cabeza. Tras el golpe, el jugador que integra el plantel de Primera División pero que juega para la reserva fue intervenido quirúrgicamente y quedó en estado de observación.

Una vez realizada la neurocirugía en el hueso frontal de la cabeza, Durañy comenzó a mejorar paulatinamente, a comer por sus propios medios y a no mostrar síntomas de dolor tras la agresión. Esta mejoría fue tan positiva que este martes, Gonzalo posteó una foto en su cuenta de Instagram confirmando que recibió el alta médica. 

Con la recuperación de Gonzalo por delante, ahora habrá que seguir de cerca la evolución de la causa penal que afrontará el agresor del jugador. Si bien se desconoce su identidad, se sabe que tendría la misma edad que Durañy y que ya fue detenido. El hecho quedó bajo la carátula de "tentativa de homicidio" por la Unidad Fiscal N° 8, que dirige el doctor Pedernera.

Vale destacar que Durañy es una de las grandes promesas de Sarmiento de Junín ya que integró el plantel campeón del último Torneo de Reserva ganándole la final nada más y nada menos que a Boca Juniors. Con la noticia del alta médica, en Sarmiento respiran aliviados y esperan el regreso del jugador cuando esté disponible.