Bajo el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, en Avellaneda, Racing recibió a Lanús y ofrecieron un partidazo, donde los dirigidos por Fernando Gago se quedaron con los tres puntos y volvieron a meterse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

A lo largo de los primeros 30 minutos, el partido fue bastante entretenido pero no muy bien jugado. Sin embargo, Lanús se puso en ventaja y dominó durante ese lapso. Después de un centro de Ignacio Malcorra, donde el arquero Gastón Gómez fue protagonista de un grosero error, a los 36 de la primera parte, José Sand aprovechó para sentenciar las primeras emociones en el Presidente Perón. 

Pero Racing se recuperó rápidamente, y casi sin dejar pensar al Granate. Dos minutos más tarde del primer grito de gol, Carlos Alcaraz ejecutó un córner al primer palo y fue Sigali quien, con el taco, asistió a Lisandro López para que emparde el juego con un cabezazo entrando por el fondo. Y no se quedó allí.

Cuando el reloj marcaba 41 minutos del primer acto, los de Gago optaron por emplear una jugada preparada en la semana y lanzar el centro hacia el área, algo que Lanús pudo impedir a través de Lautaro Acosta, quien despejó. Pero se quedó corto. Ni bien la pelota salió tocó la medialuna del área, Leonardo Sigali apareció con una especie de volea que dejó sin reacción al arquero Lautaro Morales. Racing lo dio vuelta y se fue al descanso con un triunfo parcial.

En los segundos 45 minutos, Lanús fue claro dominador del juego. Con el resultado adverso, constantemente fue en búsqueda de la igualdad, donde Ignacio Malcorra fue el principal conductor. Sin embargo, a Luis Zubeldía no le gustó el desempeño de sus dirigidos, situación que fue similar por el lado de Fernando Gago quien, constantemente, le pidió a su plantel que no se replegara tan cerca del arco de Gómez.

Si bien Racing no jugó bien en el complemento, a los 42 minutos, Carlos Alcaraz sentenció el partido con una magnífica ejecución de tiro libre. El juvenil le pegó por afuera de la barrera, la pelota picó y dejó sin oportunidad alguna a Lautaro Morales.

A partir de este triunfo, los dirigidos por Gago alcanzaron meterse en los puestos de Copa Sudamericana y continúan dependiendo de sí mismos para obtener el pasaporte a la edición 2022 del certamen. En la próxima jornada, la Academia visitará a Huracán, mientras que Lanús será local de Rosario Central.