Después de una noche soñada en el Monumental, el público argentino pide a gritos volver a las tribunas. Tres goles de Lionel Messi, el regreso de la Selección Argentina tras ganar la Copa América en Brasil, el show post juego... El regreso de la gente a la cancha fue una fiesta y todo parecía indicar que pronto los hinchas podrían retornar en la Liga Profesional, pero habrá que seguir esperando.

Luego de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021 y la crisis política desatada tras la renuncia de varios ministros, el Gobierno suspendió la reunión pactada con autoridades del fútbol argentino para planificar el regreso del público. ¿Y ahora?

Reunión con el Gobierno suspendida: ¿Cuándo vuelve el público a la cancha en el fútbol argentino?

"Estamos más cerca. Estimamos que va será para finales de septiembre o principios de octubre", dijo hace casi un mes Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. En aquella oportunidad, el ex Presidente de San Lorenzo comentó: "Vamos a terminar de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no sólo al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos".

Los hinchas están ansiosos y arden en las redes sociales. Pero el retorno del público está a la vuelta de la esquina y, según aseguran desde la AFA, se dará antes de las Elecciones Generales de noviembre. Aunque claro, primero se tiene que dar la reunión con el Gobierno Nacional, que ya fue reprogramada...