Con el objetivo de seguir sacando distancia en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, River visitaba a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa, en el que la Lepra venía invicto, sin siquiera recibir goles y se llevó un gran triunfo en la última jugada del partido.
En un encuentro sumamente disputado en la mitad de la cancha, con movimientos tácticos de ambos entrenadores, las ocasiones de gol fueron pocas, pero no tardaron en llegar. Por parte del local, tuvo la primera clara con un remate desde afuera del área de Ferreira que pasó por encima del travesaño.
River por su parte, tuvo tres oportunidades claras: la primera, fue desde afuera del área con un remate del participativo Palavecino que Hoyos contuvo en dos tiempos. Luego, con un robo en campo alto en el que De La Cruz asistió a Paradela, que desde afuera del área probó y contuvo el arquero rival. La última, fue en otro mano a mano entre Paradela y Hoyos, que el arquero envió al córner tras achicar.
En el complemento, tanto Heinze como Demichelis movieron rápidamente las piezas, en un encuentro que tuvo toda la disputa en la mitad de la cancha debido a la dinámica de ambos equipos.
A través de Recalde, llegaron las más peligrosas de la Lepra, primero, asistió a Gómez que desde afuera del área remató, estrellando la pelota en el travesaño ante el vuelo de Armani. En la siguiente jugada, el delantero dentro del área pateó, pero salío a las manos del arquero de River, que contuvo sin problemas. Minutos después, Aguirre asistió al centrodelantero, que le ganó a todos, con un cabezazo apenas desviado.
Con el ingreso de Solari, River logró tener mayor profundidad en el ataque por la banda derecha, y así fue como logro inquietar a Hoyos con un remate al primer palo que el arquero tapó enviando la pelota al córner, y luego con un peligroso centro al ras del piso que cortó Hoyos, tras una gran jugada colectiva del Millonario.
En los últimos minutos, fue la visita quien empezó a tomar la iniciativa, teniendo piernas frescas en el ataque, y así estuvo cerca luego de otra gran jugada colectiva, en la que Beltrán asistió de taco a Palavecino, que remató alto en el borde del área grande; mientras que Newell’s respondió sobre el final del juego con un gran remate de Ferreira al primer palo, que exigió la buena respuesta de Armani.
Transitando la última jugada del partido, Aguirre ejecutó un tiro libre al área, Armani sacó con los puños y Matías Suárez manejó la contra, habilitando con un gran pase a Esequiel Barco, quien lo vio llegar a Solari por el otro lado y lo asistió, para que ante la salida de Hoyos, ponga el único tanto del partido.