La parada de hoy era compleja paraRiver. Si bien los dirigidos porMartín Demichelisllevaban cuatro triunfos al hilo en elTorneo LPF 2023, la derrota ante The Strongest en el debut por CONMEBOL Libertadores sembró alguna que otra duda en cuanto al funcionamiento del equipo. Hoy, en Parque Patricios, quedaron completamente despejadas.
El Millonario impresionó a Huracán con un primer tiempo casi perfecto, de asociaciones cortas, llegadas profundas y contundencia en el arco rival. La noche se la adueñó Salomón Rondón, quien, hasta ayer, no había podido estrenarse en las redes rojiblancas.
El primero llegó por la vía del penal, mientras que el segundo fue por ingenio del venezolano: enganche hacia adentro mientras ingresaba al área y definición entre las piernas del arqueroLucas Chaves.
Si bien el Globo fue superior en el último tramo de la etapa inicial, ganando terreno a través de la posesión y los centros al área, los de Dabove no supieron aprovechar su buen momento para descontar y el escenario se les volcó en contra en el complemento. Después de alguna que otra llegada al área, un agarrón de camiseta a Rondón determinó el segundo penal de la noche para River luego de la revisión en el VAR.
Salomón estaba dulce y decidió agarrar la pelota para aprovechar la confianza, pero su remate abierto fue detenido por Chaves. No obstante, el árbitro fue advertido de una invasión en el área y la ejecución debió repetirse. Esta vez fue Esequiel Barco quien pidió la redonda, canjeando su tiro por el 3-0 parcial para un Millonario que jugaba con uno más por la expulsión dePatricio Pizarro.
Cuando el partido parecía mermar, Demichelis decidió agotar cambios con cinco nombresque meten miedo: José Paradela,Miguel Borja,Santiago Simón, Agustín Palavecino y Matías Suárez, como si no fuera suficiente la calidad de los titulares de esta noche. Sin embargo, no hubo más modificaciones en el marcador.
Un corte de luz demoró el final del cotejo en el Ducó, pero finalmente llegó la quinta victoria al hilo de River en el Torneo LFP 2023 para liderar en soledad la tabla de posiciones. Un presente inmejorable en el ámbito local, que Demichelis intentará trasladar a la Copa Libertadores.