Aunque en la previa del partido se esperaba un juego muy friccionado y cerrado, River logró imponerse sin ningún tipo de problemas ante Defensa y Justicia con un contundente 4-0. Una victoria que le permitió, incluso antes de los 90 minutos finales, pensar en Patronato como su próximo rival en la Copa Argentina.
Un rival al que se encontrará en los cuartos de final del certamen local luego de que este se impusiera por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Una fase definitoria en la que también se puede encontrar al Boca de Ibarra que eliminó a Agropecuario y ahora espera por Deportivo Madryn o Quilmes.
Getty
Dos enfrentamientos que, a priori, van a tener a River y Boca como serios candidatos a quedarse con la clasificación y los papeles indicarían que tanto Millonarios como Xeneizes llegarán a semifinales y es por esto que en la Copa Argentina ya hay olorcito a Superclásico en semifinales .
De esta manera, si Patronato y Quilmes o Madryn no logran dar el batacazo, River y Boca se cruzarían en los primeros días de octubre luchando por un lugar en la final de la Copa Argentina. Un cruce que reedita el que se dio en octavos durante la edición 2021 y que clasificó al Xeneize por penales.
¿Cuándo juegan Boca y River por la Liga Profesional?
Igualmente, antes que todo esto, Boca y River se verán las caras en el Superclásico correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol . El mismo se llevará a cabo el 11 de septiembre en la Bombonera por la fecha número 18 . Un cruce clave que puede sentenciar o catapultar a cualquiera de los dos.